LASFLIGEN
Estás aquí
Contáctanos
Aerosol.
Cada dosis contiene:
25 mcg de salmeterol.
50 mcg de Fluticasona propionato.
-------
25mcg de salmeterol.
125 mcg de fluticasona propionato.
-------
25 mcg salmeterol.
250 mcg de fluticasona propionato.
Salmeterol-Propionato de fluticasona está indicado en el tratamiento habitual del asma bronquial cuando la administración de una combinación de corticoide y agonista Beta2 de acción prolongada por vía inhalatoria sea apropiada: pacientes insuficientemente controlados con corticoides inhalados y agonistas Beta2 de acción corta “a demanda”, en pacientes adecuadamente controlados con corticoides inhalados y agonistas Beta2 de acción prolongada, o pacientes bajo terapia regular con broncodilatadores que requieren corticoesteroides inhalados.
Tratamiento de EPOC severa con exacerbaciones repetidas, cuando persisten síntomas significativos a pesar de tratamiento broncodilatador regular.
Salmeterol-fluticasona propionato está contraindicado en los pacientes con una historia de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
Como Salmeterol-Fluticasona propionato contiene salmeterol y fluticasona propionato, puede esperarse el tipo y severidad de las reacciones adversas asociadas con cada uno de los compuestos. No hay incidencia de eventos adversos adicionales después de la administración conjunta de los 2 compuestos. Al igual que con otras terapias de inhalación, después de la administración de la dosis puede ocurrir broncoespasmo paradójico, con un aumento inmediato del jadeo. Esto debe tratarse inmediatamente con un broncodilatador inhalado de acción rápida y corta. Salmeterol/fluticasona propionato Inhalador debe interrumpirse inmediatamente, el paciente debe ser evaluado, y si es necesario, debe instituirse una terapia alternativa. A continuación, se mencionan los eventos adversos que se han asociado con salmeterol o con fluticasona propionato.
Comúnmente se reportaron los siguientes efectos adversos: Ronquera/disfonía, irritación de la garganta, cefalea, candidiasis de boca y garganta y palpitaciones.
Reportes de efectos no deseados en el período después de la comercialización de la combinación de salmeterol/ fluticasona propionato: Se han comunicado con poca frecuencia reacciones de hipersensibilidad cutánea. Además, se han reportado en raras ocasiones reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan como angioedema (principalmente edema facial y bucofaríngeo.), síntomas respiratorios (disnea o broncoespasmo) y, muy raramente, reacciones anafilácticas. En muy raras ocasiones se han reportado casos de ansiedad, trastornos del sueño y alteraciones del comportamiento, tales como hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños). En muy raras ocasiones, también ha habido reportes de hiperglicemia.
Salmeterol: Se han reportado los efectos farmacológicos secundarios del tratamiento con un ß2-agonista, como temblores, palpitaciones subjetivas y cefalea, pero tienden a ser pasajeros y a disminuir con la terapia regular. En los pacientes susceptibles, usualmente pueden ocurrir arritmias cardíacas (incluyendo fibrilación auricular, taquicardia y extrasístoles supraventricular). En muy raras ocasiones, ha habido reportes de artralgia. En muy raras ocasiones ha habido reportes de reacciones de hipersensibilidad, incluyendo reacciones anafilácticas como edema y angioedema, broncoespasmo y choque anafiláctico. También se han producido reportes no comunes de exantema. Ha habido reportes de irritación orofaríngea. Comúnmente ha habido reportes de calambres musculares. En muy raras ocasiones, ha habido reportes de hiperglicemia.
Fluticasona propionato: En algunos pacientes puede ocurrir ronquera y candidiasis (aftas) de boca y garganta. Se han producido reportes poco comunes de reacciones de hipersensibilidad cutánea. También se han comunicado reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan como angioedema (principalmente edema facial y orofaríngeo), síntomas respiratorios (disnea o broncoespasmo, o ambas cosas) y, muy raramente, reacciones anafilácticas. Tanto la ronquera como la incidencia de candidiasis pueden aliviarse con gárgaras de agua después de usar salmeterol/fluticasona propionato inhalador. La candidiasis sintomática puede tratarse con terapia antimicótica tópica durante el uso continuo de salmeterol/fluticasona propionato inhalador. Entre los posibles efectos sistémicos se incluyen el síndrome de Cushing, rasgos cushingoides, supresión adrenal, retardo del crecimiento en niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma. En raras ocasiones ha habido casos de hiperglicemia (ver "Advertencias"). En muy raras ocasiones se han reportado casos de ansiedad, trastornos del sueño y alteraciones del comportamiento, tales como hiperactividad e irritabilidad (predominantemente en niños).
Salmeterol-Fluticasona propionato 25mcg/50mcg: Envase conteniendo 120 inhalaciones.
Salmeterol-Fluticasona propionato 25mcg/125mcg: Envase conteniendo 120 inhalaciones.
Salmeterol-Fluticasona propionato 25mcg/250mcg: Envase conteniendo 120 inhalaciones.
Inhalación: Salmeterol-Fluticasona propionato Aerosol es exclusivamente para inhalación oral. Los pacientes deben estar enterados que para lograr el beneficio óptimo, Salmeterol-Fluticasona propionato Aerosol debe usarse regularmente, incluso durante los periodos asintomáticos. Los pacientes deben ser reevaluados regularmente por un médico, para que la potencia de Salmeterol-Fluticasona propionato que están recibiendo permanezca óptima y solamente se cambie por recomendación médica.
Asma: La dosis debe ser ajustada a la dosis mínima con la cual se mantiene el control eficaz de los síntomas. Cuando este control se mantiene con la potencia más baja de Salmeterol-Fluticasona propionato 2 veces al día, la titulación a la dosis efectiva más baja puede incluir la administración de Salmeterol-Fluticasona propionato 1 vez al día, cuando el paciente requiera de un agonista ß2 de acción prolongada. Los pacientes deben recibir la potencia de Salmeterol-Fluticasona propionato que contenga la dosis adecuada de fluticasona propionato para la severidad de su enfermedad. Si un paciente no está controlado en forma adecuada con una monoterapia de corticosteroide inhalado, la sustitución por Salmeterol-Fluticasona propionato con una dosis de corticosteroide terapéuticamente equivalente podría resultar en una mejoría en el control del asma.
Para los pacientes cuyo control de asma sea aceptable bajo la monoterapia con el corticosteroide inhalado, la sustitución por Salmeterol-Fluticasona propionato podría permitir una reducción de la dosis del corticosteroide y mantener al mismo tiempo el control del asma.
Dosis Recomendadas:
Adultos y adolescentes de 12 años de edad y mayores: 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de fluticasona propionato 2 veces al día. Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 125 mcg de fluticasona propionato 2 veces al día. 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 250 mcg de fluticasona propionato 2 veces al día.
Niños de 4 años de edad y mayores: 2 inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de fluticasona propionato 2 veces al día. No se tienen datos disponibles del uso de Salmeterol-Fluticasona propionato en niños menores de 4 años de edad.
Grupos especiales de pacientes: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con insuficiencia renal o hepática.
Revisión de la terapia de mantenimiento: Todos los pacientes que iniciaron con salmeterol/propionato de fluticasona como terapia inicial de mantenimiento deben ser revisados después de 6 a 12 semanas. En pacientes cuyo asma está bien controlada y estable, el cese de salmeterol y la transferencia a la terapia de mantenimiento con un solo corticosteroide inhalado debe ser considerado.
Es importante revisar la terapia regularmente y valorar la dosis más baja la cual es más eficaz para mantener el control de la enfermedad.