Ads Neuropsiquiatría
LEVOCINA
Estás aquí
Contáctanos
Cada tableta contiene:
Maleato de levomepromazina
equivalente a ............ 2 y 25 mg
de levomepromazina
Excipiente, cbp ............. 1 tableta
- LEVOCINA es un neuroléptico alifático sedante que posee un conjunto de acciones terapéuticas probadas en clínica como son: acción antipsicótica, sedante y ansiolítica.
- Estas acciones le permiten un rápido control de la excitación psicomotora, los estados de ansiedad acompañantes de la psicosis, neurosis y afecciones psicosomáticas, así como el control de la sintomatología de las esquizofrenias crónicas rebeldes.
- Indicada como antipsicótico sedante en: excitación psicomotora, esquizofrenias crónicas rebeldes, ansiedad de las psicosis y psiconeurosis; en psicosis agudas y crónicas, asociado a neurolépticos incisivos, complementa un espectro de acción antipsicótico, sedante y ansiolítico.
- El maleato de levomepromazina puede causar hipertensión severa, por lo tanto, los pacientes que reciban dosis iniciales en grandes cantidades o inyectables, deben mantenerse en absoluto reposo.
- En individuos que manejen vehículos y/o aparatos de precisión, pacientes seniles con riesgo de colapso cardiovascular.
- Embarazo.
- En tratamientos de más de 30 días efectuar biometría hemática.
- Glaucoma, enfermedades orgánicas graves e ingestión de bebidas alcohólicas.
En estudios efectuados en 5 pacientes psiquiátricos mostraron concentraciones de plasma de levomepromazina en un lapso de 1 a 4 horas después de su administración vía oral y de 30 a 90 minutos en aquéllos inyectados en el glúteo. Alrededor de 50% del medicamento administrado oralmente, alcanzó la circulación sistémica.
Además el metabólico sulphoxide de levomepromazina no puede detectarse después de una dosis simple intramuscular inyectada, se encontró en concentraciones mayores de levomepromazina desmetabolizada después de dosificación oral y múltiple, ambas sustancias alcanzando un estado estabilizado en el plasma dentro de los primeros siete días de haber empezado la dosis oral múltiple o terapia.
Las fluctuaciones en concentración de plasma durante la terapia de dosis oral múltiple indicó que hasta que la correlación entre efectos secundarios agudos y muestras de concentración de plasma de levomepromazina hayan sido estudiados, la dosis total diaria deberá dividirse en 2 a 3 tomas diarias cuando dosis han sido administradas dosis mayores por vía oral.
En 8 pacientes psiquiátricos a quienes se les administró de 50 a 350 mg diarios de levomepromazina la vida media del plasma mostró una amplia variación de 16.5 a 77.8 horas y no se correlaciona con la dosis dada.
Puede presentarse somnolencia e hipotensión prostática, sobre todo los primeros días del tratamiento, síntomas que disminuyen o desaparecen con el tiempo.
A dosis altas puede presentarse hipotensión acompañada de lipotimias, por lo que se recomienda reposo absoluto y vigilancia médica; también pueden presentarse trastornos extrapiramidales, aunque esto es poco frecuente.
Envase con 20 tabletas de 25 mg.
Envase con 50 tabletas de 2 mg.
Dosis: La levomepromazina es una fenotiacina con actividad farmacobiológica similar a la de la cloropromazina y la prometazina, tiene la histamina antagonista, las propiedades de las histaminas junto con efectos del SNC parecidos a aquéllos con cloropromazina.
La levomepromazina puede darse vía oral como el maleato en dosis usuales de 25 a 50 mg diariamente para tratamiento de esquizofrenia.
La dosis diaria usual se divide en 3 porciones, una de las cuales es mayor y debe tomarse por la noche.
La dosis de 100 a 200 mg se administra a pacientes que se encuentran en cama; se han reportado incrementos de dosis graduales de hasta 1 g diariamente en casos de psicosis aguda o resistente.
Como un analgésico adjunto en el manejo de dolor severo, el maleato de levomepromazina se administra por vía oral en dosis de 2, 25, 50 y 100 mg cada 4 a 8 horas.
La vía parenteral es poco tolerable.
La levomepromazina también se administra mediante inyección intramuscular como clorhidrato en el manejo de dolor.
La dosis usual es de 12.5 a 25 mg intramuscularmente cada 6 a 8 horas y los pacientes deben tener descanso absoluto por lo menos durante la administración de las primeras dosis.
También puede administrarse intravenosamente en dosis similares siguiendo la disolución con una inyección de un volumen igual de cloruro de sodio al 0.9%.
Puede administrarse alternadamente, diluida adecuadamente mediante infusión subcutánea continua con jeringa, en dosis con un rango total de 25 a 200 mg diariamente.
La levomepromazina se da como un premedicamento previo a procedimientos quirúrgicos.
Se requiere cuidado en pacientes seniles por el riesgo de hipertensión severa; en caso de que se administre en pacientes seniles es necesario que se haga en dosis reducidas.
También los niños son susceptibles a los efectos de hipertensión de la levomepromazina.
Se sugiere una dosis diaria de 15 a 20 mg de maleato de levomepromazina en niños de 10 años y en dosis divididas vía oral, no excediendo dosis diarias de 40 mg.
La levomepromazina también se ha dado como embonatato.
La levomepromazina se usa en conjunto con clorhidratos de etherfina para la inmovilización de pequeños animales.
Vía de administración: Oral.