Ads Endocrinología
HUMANILUSIN R
Estás aquí
Contáctanos
Cada ml de HUMANILUSIN® R Solución inyectable contiene:
Insulina humana
(origen ADN recombinante) ........... 100 UI
Vehículo cbp ................................. 1 ml
HUMANILUSIN® R es una insulina humana recombinante idéntica a la insulina humana natural que está indicada en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus insulinodependiente, diabetes mellitus tipo II que no responde al tratamiento con dieta o hipoglucemiantes orales o ambos. HUMANILUSIN® R se emplea también para asegurar la utilización apropiada de la glucosa y reducir la glucosuria en pacientes no diabéticos que reciben nutrición parenteral y cuya glucosuria no es posible controlar ajustando la rapidez de administración de la venoclisis. HUMANILUSIN® R se utiliza en pacientes que requieren ayuda para lograr aportes calóricos óptimos y en el tratamiento de la hiperpotasemia, en cuyo caso se administra junto con glucosa para llevar el potasio al interior de las células y disminuir las concentraciones séricas de potasio.
Puesto que con la insulina humana recombinante se reducen al mínimo las reacciones alérgicas a la insulina, la lipodistrofia y la resistencia a la insulina, HUMANILUSIN® R también se recomienda en los diabéticos recién diagnosticados, en los pacientes que reciben tratamiento intermitente con insulina y en las embarazadas diabéticas. HUMANILUSIN® R se emplea como insulina basal en tratamientos intensivos a base de múltiples dosis diarias, cuando se requiere la acción prolongada de la insulina y en regímenes insulínicos basados en dos inyecciones diarias.
HUMANILUSIN® R está contraindicado en pacientes con hipoglucemia o con hipersensibilidad o susceptibilidad a la insulina. No es de utilidad en el tratamiento del coma diabético.
La insulina humana recombinante, de origen ADN recombinante, es idéntica a la insulina humana natural y es menos probable que cause efectos colaterales en comparación con las insulinas animales, sobre todo las bovinas.
Las alergias a la insulina humana son muy poco frecuentes y se deben principalmente a anticuerpos de reacción cruzada con las insulinas animales.
La lipodistrofia en los sitios de inyección también es poco frecuente y se previene mediante la alternancia constante de los sitios de inyección. El tratamiento con la insulina humana recombinante suele disminuir la lipodistrofia inducida por las insulinas convencionales.
HUMANILUSIN® R Solución inyectable: Envase con frasco ámpula de 10 ml.
Dosis: La dosis de HUMANILUSIN® R se individualizará conforme a las necesidades particulares de cada paciente y se ajustará según se requiera para mantener el control de la glucemia. En general, los requerimientos totales de insulina son de 0.5 a 1 U/kg/día. HUMANILUSIN® R comienza a surtir efecto 1½ horas después de su administración, su actividad máxima se alcanza 4 a 12 horas después y la duración de su efecto es de 24 horas.
Vía de administración: HUMANILUSIN® R se administra por vía subcutánea, intravenosa o intramuscular una o dos veces por día. La aplicación subcutánea se realizará de preferencia en la parte superior de los brazos, muslos, glúteos o abdomen. Los sitios de inyección se alternarán de manera que no se use el mismo más de una vez por mes. Se tendrá cuidado en no penetrar algún vaso sanguíneo y no se debe dar masaje en el sitio de inyección. Esta insulina, antes de usarse, deberá agitarse suavemente hasta que el producto se distribuya uniformemente en todo el líquido. Luego se extraerá la dosis con una jeringa y se inyectará de inmediato. No se utilizarán suspensiones que tengan aspecto turbio después de agitarse.
La insulina humana recombinante no debe mezclarse con insulinas solubles en ácido (regulares o no modificadas). Después de la inyección debe ingerirse una comida en un plazo menor de 30 minutos.