Cada gramo contiene:
Maleato de timolol
equivalente a .......... 1.00 mg
de timolol
Excipiente, cbp .......... 1.00 g
El timolol es un bloqueador de los β-receptores no selectivo, el cual reduce la presión intraocular elevada. La presión intraocular se reduce ya que se produce menos humor acuoso. Como otros β-bloqueadores, NYOLOL* Gel tiene poco efecto sobre el sistema de drenaje del sistema acuoso. Aún no está claro si tiene un efecto significativo sobre la vasculatura de la cámara anterior. El timolol tiene solamente una ligera acción anestésica local y ninguna actividad simpaticoomimética (ISA). No altera la pupila o la acomodación. Las investigaciones clínicas han mostrado que el NYOLOL* es muy efectivo en pacientes con glaucoma de ángulo abierto y presión intraocular elevada. También es efectivo en el glaucoma secundario. En estudios clínicos, el NYOLOL* Gel ha mostrado el mismo efecto reductor de la presión ocular que el colirio de timolol al 0.5%.
En estudios clínicos, se han reportado hiperemia leve, sensación de cuerpo extraño, comezón y ardor, inmediatamente después de la aplicación, en casos de ocasionales a frecuentes (más de 1 a 3%), así como visión borrosa que ocasionalmente dura más de 3 minutos.
Al igual que con otras preparaciones oftálmicas aplicadas tópicamente, este medicamento puede absorberse sistemicamente. Con la aplicación tópica, no obstante, pueden ocurrir los mismos efectos indeseables que con la administración sistémica de los β-bloqueadores. Se han observado reacciones respiratorias y cardiacas después de la aplicación tópica del timolol al ojo, incluyendo broncospasmo fatal en pacientes asmáticos y, raramente, muerte asociada con falla cardiaca. La utilización de NYOLOL* Gel, reduce los niveles plasmáticos de timolol en 90% por lo que su rango de seguridad es mayor.
Caja con frasco gotero de 5 g.
Dosis: Se recomienda comenzar el tratamiento en el ojo enfermo de una gota de NYOLOL* Gel una vez al día.
El oftalmólogo puede, en caso de considerarlo necesario, asociar al NYOLOL* Gel uso de un colirio para el tratamiento de glaucoma, simpático o parasimpaticomimético o inhibidor de la anhidrasa carbónica.
De un tratamiento por vía general con ayuda de un bloqueador de la anhidrasa carbónica para obtener el resultado máximo.
A veces se requiere varias semanas de tratamiento con NYOLOL* Gel para normalizar la presión ocular, por ello la evaluación de tratamiento debe incluir una determinación de la presión intraocular después de aproximadamente cuatro semanas de tratamiento.