Cada tableta contiene:
Ketorolaco trometamina ........ 10 mg
Excipiente, cbp ................... 1 tableta
DOLOTORR (ketorolaco trometamina) es un miembro del grupo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos. El nombre químico de ketorolaco trometamina es el de ácido (±)-5-bencil-2,3 dihidro-1H, pirrolizina-1-carboxílico, 2-amino-2-(hidroxi-metil)-1, 3-propandiol.
DOLOTORR Tabletas, está indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor.
Administrado oralmente, no se deberá exceder de 10 días.
Cuando se administra por vía intramuscular o intravenosa, no se deberá exceder de 4 días.
Algunos de los efectos adversos reportados con ketorolaco inyectable y oral incluyen los siguientes:
Los eventos adversos reportados después de la comercialización de ketorolaco inyectable y oral, aunque raros, incluyen los siguientes:
Caja con 10 tabletas en envase de burbuja.
Dosis:
Adultos: 10 mg cada 4 a 6 horas.
La dosis máxima diaria es de 40 mg al día. El tratamiento no deberá exceder de 14 días.
Compatibilidad farmacéutica: DOLOTORR no debe mezclarse en volúmenes pequeños (por ejemplo, en una jeringa) con ninguna droga.
DOLOTORR Solución inyectable es compatible con solución salina, dextrosa al 5%, solución de Ringer y solución de Ringer lactado o soluciones Plasmalyte.
Es compatible también con: aminofilina, clorhidrato de lidocaína, sulfato de morfina, clorhidrato de meperidina, clorhidrato de dopamina e insulina humana regular, cuando se mezclan en soluciones para administración IV contenidas en frascos o bolsas comunes.
Transferencia de DOLOTORR Solución inyectable a DOLOTORR oral: En los pacientes que han recibido ketorolaco parenteral y que son transferidos a las tabletas orales, la dosis diaria combinada de ketorolaco no deberá exceder de 120 mg al día en pacientes menores de 65 años y de 60 mg en pacientes mayores de 65 años, con daño renal o con peso inferior a 50 kg. La dosis oral total no deberá exceder de 40 mg al día.
Los analgésicos opiáceos (por ejemplo, morfina, meperidina) pueden ser usados concomitantemente si se desea un mayor alivio del dolor o bien los efectos ansiolíticos y/o sedantes de los opiáceos.
DOLOTORR es un analgésico con acción periférica que no interfiere con la unión de los opiáceos y no exacerba la sedación o depresión respiratoria relacionada con el uso de los mismos.
Vía de administración: Oral.