Actualización sobre el manejo de la ronquera

Estás aquí

Contáctanos

Hay varias cosas que deben considerarse al evaluar los síntomas de disfonía, cada uno de los cuales se analiza más adelante. Estos incluyen el inicio, naturaleza de la disfonía, curso de la disfonía hasta la fecha, quejas asociadas e historia social.

Diagnóstico de la ronquera

Muchos pacientes con parálisis de las cuerdas vocales también experimentan un inicio repentino de quejas de voz, un inicio gradual sugiere una posible neoplasia de crecimiento lento, ya sea benigna o maligna, o inflamación crónica de la laringe.

Las fuentes crónicas de inflamación pueden incluir alergias, reflujo laringofaríngeo o consumo de tabaco. Estos pacientes pueden presentar síntomas que han estado presentes durante varios meses o años con exacerbación intermitente.

Aunque la prueba diagnóstica más importante para un paciente con disfonía es la evaluación laríngea con laringoscopia o videostroboscopia, existe un pequeño papel que las pruebas de laboratorio y los estudios de imagen pueden desempeñar para diagnósticos particulares.

Opciones terapéuticas

El tratamiento para la disfonía depende del diagnóstico subyacente. Teniendo esto en cuenta y comprendiendo la importancia de la laringoscopia y / o la videostroboscopia para crear el diagnóstico diferencial adecuado mediante la visualización de las cuerdas vocales, lo más importante que un otorrinolaringólogo debe saber sobre la disfonía es cuándo referir a un paciente para una evaluación laríngea.

Las intervenciones farmacológicas pueden ser beneficiosas en el manejo de ciertas causas de la ronquera.

El papel de los medicamentos antirreflujo aún no se ha dilucidado en el tratamiento de la disfonía. El principal problema es la heterogeneidad en los criterios de diagnóstico para el reflujo laringofaríngeo, lo cual representa un gran obstáculo en los futuros estudios de resultados prospectivos. A menudo, los pacientes que presentan laringitis crónica reportan síntomas de acidez estomacal y puede beneficiarse de una prueba de 2 meses de inhibición de la bomba de protones dos veces al día.

Conclusiones

La disfonía suele ser causada por afecciones benignas, pero también puede ser el síntoma centinela de una afección grave o progresiva que requiere un diagnóstico y manejo inmediatos. El papel de la visualización laríngea en la evaluación y el diagnóstico de estos pacientes es crítico.

La ronquera es una queja común que puede ser un síntoma de un amplio espectro de enfermedades, tanto benigno y maligno. Es esencial comprender la anatomía y fisiología de la producción de voz normal, así como una historia y un examen exhaustivos. Los diagnósticos son tan simples como la laringitis aguda, que es autolimitada o tan compleja como la papilomatosis respiratoria recurrente y la malignidad, que requieren repetición de las escisiones y una estrecha vigilancia.

El objetivo de todo tratamiento es optimizar la función y, a menudo, restaurar una vía aérea permeable. Si hay alguna duda, la referencia a la otorrinolaringología para la laringoscopia es de suma importancia para los diagnósticos rápidos y el inicio del tratamiento.

 

Si deseas leer el artículo completo, da clic aquí.