Ads Neuropsiquiatría
LPSYRID
Estás aquí
Contáctanos
TABLETAS
Cada tableta contiene:
Levetiracetam .................. 500 mg 1000 mg
Excipiente c.b.p. ............... 1 tableta 1 tableta
Levetiracetam está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria en pacientes mayores a 16 años con diagnóstico reciente de epilepsia.
Levetiracetam está indicado como monoterapia concomitante:
Hipersensibilidad al levetiracetam, a otros derivados de la pirrolidona o a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe utilizarse en el embarazo y la lactancia.
Efectos indeseables muy comunes:
Efectos indeseables comunes:
Padecimientos del oído y del laberinto: Vértigo.
Trastornos de la visión: Diplopía y visión borrosa.
Trastornos del sistema musculosquelético y del tejido conjuntivo: Mialgia.
Heridas, intoxicaciones y complicaciones del procedimiento: Lesión accidental.
Infecciones e infestaciones: Infección, nasofaringitis.
Padecimientos respiratorios, torácicos y mediastinales: La tos se incrementó.
Padecimientos de la piel y del tejido subcutáneo: Eccema, prurito, erupción. Alopecia: en varios casos, la recuperación fue observada cuando el levetiracetam fue discontinuado.
Trastornos hepatobiliares: Hepatitis, trastornos del hígado.
Cajas con 10, 20, 30 ó 60 tabletas de 500 y 1000 mg.
Las tabletas de levetiracetam se administran por vía oral, con una cantidad suficiente de líquido y pueden administrarse con o sin alimentos. La posología diaria se divide en dosis iguales repartidas en dos tomas al día. La dosis diaria total y la frecuencia de administración deben ser mantenidas.
Monoterapia: La dosis de inicio recomendada es 250 mg dos veces al día, la cual debe ser incrementada a una dosis terapéutica inicial de 500 mg dos veces al día después de 2 semanas.
La dosis puede ser aumentada por 250 mg dos veces al día cada dos semanas dependiendo de la respuesta clínica. La dosis máxima es 1,500 mg dos veces al día.
La modificación de la dosis se puede realizar en incrementos o decrementos de 500 mg dos veces al día cada dos a cuatro semanas.
Ancianos (desde 65 años): Se recomienda el ajuste de dosis en pacientes ancianos con función renal comprometida.
Niños de 4 a 11 años de edad y adolescentes (de 12 a 17 años) con peso menor a 50 kg: La dosis terapéutica inicial es de 10 mg/kg dos veces al día.
Dependiendo de la respuesta clínica y la tolerabilidad, la dosis puede incrementarse hasta a 30 mg/kg dos veces por día. Los cambios de dosis no deben exceder los incrementos o decrementos de 10 mg/kg dos veces al día cada dos semanas. Debe utilizarse la menor dosis efectiva.
La dosis para los niños que pesen 50 kg o más es la misma que para los adultos. El médico deberá prescribir la concentración apropiada de acuerdo al peso y la dosis.
En insuficiencia hepática grave la depuración de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal, se recomienda una reducción de 50% de la dosis de mantenimiento diario cuando la depuración de creatinina sea menor de 70 ml/min.