HELIOCARE® es una línea de fotoprotección innovadora que ofrece una combinación de filtros físicos de excelente calidad entre los que se encuentra en Zcote HP-1 y filtros químicos, adicionado con moléculas fitobiológicas como el fernblock® o EPL (extracto de Polypodium leucotomos) y té verde.
El fernblock® es un extracto purificado y estandarizado que se obtiene de una clase de helecho denominado Polypodium leucotomos, que presenta propiedades antioxidantes y fotoprotectoras y aporta novedosos mecanismos de protección contra las radiaciones ultravioleta, evita el eritema solar, proporciona protección inmunológica al reforzar las defensas naturales cutáneas, y de la estructura cutánea al prevenir el fotoenvejecimiento. Asimismo se ha demostrado capacidad ADN reparadora.
Té verde: Procede de las hojas de una planta arbórea denominada Camellia sinesis, con ingredientes tipo flavonoides con efectos antioxidantes y anticancerígenos.
Con nuevas tecnologías fotoprotectoras como las Sunspheras® y Ultrasomas® las cuales ayudan a revertir los efectos nocivos ocasionado por las radiaciones ultravioleta en el ADN celular.
Las Sunspheras® son microesferas que dispersan la radiación ultravioleta, como resultado del paso de los fotones de la luz, que optimizan la eficacia de los filtros físicos y químicos al incrementar la probabilidad de reflejar los fotones de la radiación ultravioleta.
Ultrasomas® extracto purificado de endonucleasas, recubierto de liposomas, con actividad enzimática ADN-reparadora.
HELIOCARE® Seda gel contiene Uvinul A plus, un filtro químico de última generación, que proporciona protección vs. UVA de onda larga, con cobertura de 400 nm. Este filtro no es estable con otros filtros, con una máxima fotoestabilidad, asegurando su eficacia. Además con una tecnología que proporciona una textura a seda, al aplicarlo, en piel; además contiene Polypodium leucotomos.
Fotoinmunoprotector
HELIOCARE® es una línea de fotoprotección, que proporciona una completa protección contra los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta A y B. HELIOCARE® contiene entre sus ingredientes, una innovadora y selectiva combinación de filtros físicos y químicos, adicionando Polypodium leucotomos, un filtro biológico de última generación con acción científicamente probada y novedosas tecnologías fotoprotectoras.
HELIOCARE® está indicado para la prevención de los efectos nocivos agudos y crónicos secundarios a la exposición a las radiaciones ultravioleta A y B, como las quemaduras solares, hiperpigmentaciones, reacciones de fotocontacto y fotosensibilidad, envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel, entre otras.
El daño ocasionado por las radiaciones ultravioleta inicia a una edad temprana por lo que se recomienda el uso de fotoprotectores diario, de forma cotidiana desde la infancia.
Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.
Menores de 6 meses de edad.
HELIOCARE® Crema FPS 90: Caja con tubo de 50 ml.
HELIOCARE® Gel XF FPS 50: Caja con tubo de 50 ml.
HELIOCARE® Gel FPS 90: Caja con tubo de 50 ml.
HELIOCARE® Kids spray FPS 50: Caja con frasco de 125 ml.
HELIOCARE® Spray FPS 50: Caja con frasco de 125 ml.
HELIOCARE® Compacto oil free FPS 50: Caja con estuche de 10 g.
HELIOCARE® Gelcream FPS 50: Caja con tubo de 50 ml.
HELIOCARE® Toque de Sol FPS 50: Caja con tubo de 50 ml.
Modo de empleo: Aplicar HELIOCARE® Crema, gel o spray abundantemente y de forma uniforme, de 20 a 30 minutos antes de la exposición a las radiaciones ultravioleta, preferentemente en áreas fotoexpuestas (cara, cuello, V del escote y dorso de manos) y en casos que lo requieran en la piel cabelluda.
En caso de HELIOCARE® compactos aplicar en cara.
Se debe reaplicar cada 3 a 4 horas y en caso de natación y/o sudoración excesiva.