VITADIET
Estás aquí
Contáctanos
¿Para qué sirve el medicamento Vitadiet?
Útil como suplemento alimenticio.
¿Cómo se toma el medicamento Vitadiet?
1 cápsula al día.
¿Qué contiene el medicamento Vitadiet?
Vitaminas, Minerales.
Cada Cápsula contiene:
Extracto de Griffonia simplicifolia equivalente a ........... 25 mg
de 5-Hidroxitriptofano (5-HPT)
Acetato de vitamina A .............................................. 1 mg
Piridoxina Clorhidrato (vitamina B6) .......................... 10 mg
Cianocobalamina (vitamina B12) ............................... 0.012 mg
Ácido ascórbico (vitamina C) ..................................... 60 mg
Colecalciferol (vitamina D) ........................................ 0.01 mg
Alfa tocoferol (vitamina E) ........................................ 60 mg
Oxido de Magnesio .................................................. 135.8 mg
equivalente a 100 mg de magnesio
Selenio metionina ................................................... 20 mg
equivalente a 0.1 mg de selenio
Monometionina de Zinc ............................................ 75 mg
equivalente a 15 mg de zinc
Ácido Fólico ........................................................... 0.4 mg
Carbonato de Calcio ................................................ 125 mg
equivalente a 50 mg de calcio
Fumarato ferroso .................................................... 45.6 mg
equivalente a 15 mg de hierro
Cromo Nicotinato .................................................... 2 mg
equivalente a 200 mcg de cromo
Excipiente csp ........................................................ 1 Cápsula
Suplemento alimenticio
Para deficiencias de vitaminas y minerales en pacientes con sobrepeso, obesidad o bajo un régimen dietético.
- Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
- Pacientes con hipervitaminosis A o D.
- Paciente con insuficiencia renal grave o anemia hemolítica.
- Hipercalcemia.
- Hemocromatosis o hemosiderosis.
5-Hidroxitriptofano (5-HTP): En raras ocasiones con dosis de 50 a 200 mg/día se han reportado casos de palpitaciones, disminución o aumento (10 mmHg) transitorios de la presión arterial e insomnio. Con dosis mayores a 150 mg al día se han reportado casos de ataxia, cefalea, mareos y temblores; y con dosis de 300 mg al inicio de la terapia se han reportado casos de náuseas, vómito, anorexia, dolor de estómago y diarrea, los cuales son muy bien tolerados y desaparecen al ajustar las dosis. Rara vez con esta misma última dosis se han presentado casos de parestesias, somnolencia.
Vitamina A: Con el uso de dosis altas de vitamina A (>100,000 UI) y uso crónico se ha reportado alopecia, dermatitis, eccema, eritema, descoloración de la piel, sequedad de mucosa, pelo seco y fino, prurito, fragilidad de la piel, quelitis, hipercarotenemia, gingivitis, anemia, neutropenia, defectos en la coagulación, disfunción hepatocelular, cirrosis, cambios en el flujo sanguíneo hepático, fibrosis hepática, osteoporosis, osteoesclerosis, cefalea, insomnio y somnolencia. Datos de intoxicación por vitamina A son pseudotumor cerebral con hipertensión endocraneana benigna que se caracteriza por la presentación abrupta de cefalea, nauseas, diplopía, papiledema.
Piridoxina: Con dosis altas se han reportado casos de fotosensibilidad, disminución del ácido fólico, homocistinuria, porfiria, nauseas, dolor abdominal, vómito, pérdida del apetito e insomnio. Con el uso prolongado de dosis altas se han reportado casos de neuropatía, parálisis, sedación profunda, hipotenia y convulsiones.
Colecalciferol: La toxicidad por vitamina D se asocia con nefrocalcinosis, insuficiencia renal, hipertensión y psicosis; generalmente reversibles al suspender el tratamiento. El uso crónico y con dosis altas puede producir hipercalcemia (diarrea, náuseas, vómito, anorexia, poliuria, nicturia, debilidad, cefalea y alteraciones mentales), el uso más crónico se asocia a proteinuria, calcificación del tejido renal, cardiaco, vasos y piel, hipertensión, arritmias, pancreatitis y psicosis. Generalmente el uso crónico (varia semanas a meses) de dosis entre 20,000 a 60,000 UI al día se asocian con síntomas de hipercalcemia. Se recomienda suspender inmediatamente la ingesta de vitamina D, instaurar una dieta baja en calcio, administrar glucocorticoides y dar soporte con líquidos. Se han reportado casos de disminución de las HDL y aumento de las LDL en mujeres postmenopáusicas bajo tratamiento con terapia hormonal de reemplazo.
Ácido ascórbico: Altas dosis de ácido ascórbico (4500 mg/día) puede producir elevación de la glucosa en sangre. La diarrea es el evento más frecuentemente reportado con dosis altas de vitamina C probablemente secundario a un efecto osmotico. Megadosis de vitamina C aumentan el riesgo de formación de cristales de oxalato de calcio en pacientes con predisposición.
Alfa-tocoferol: La suplementación se ha asociado con aumento del riesgo de sangrado gingival. Dosis de 2 a 3 g/día se asocia con irritación gastrointestinal leve con diarrea. El uso crónico de dosis de 400 a 800 UI/día puede causar diarrea, nauseas, flatulencia, cólico estomacal, debilidad, mareo, cefalea, visión borrosa, y fatiga. El uso crónico de dosis mayores de 800 UI/día se han asociado con incremento en la tendencia de sangrado en pacientes con deficiencia de vitamina K, ya que posiblemente antagoniza la función de la vitamina K e inhibe la producción de protrombina.
Magnesio: La hipermagnesemia se caracteriza por debilidad muscular, cambios ECG, sedación, hipotensión y confusión, estos síntomas pueden progresar a ausencia de reflejos tendinosos profundos, parálisis respiratoria y bloqueo cardiaco. En casos de sobredosis se ha reportado hipofosfatemia secundaria. Los síntomas tempranos de intoxicación por magnesio son náuseas, vómito y diarrea. La hipermagnesemia puede contribuir con la insuficiencia renal en pacientes con antecedentes de disfunción renal. Además los pacientes con insuficiencia renal tienen mayor predisposición a desarrollar hipermagnesemia.
Selenio metionina: Náuseas, vómito, cólico abdominal, diarrea, aliento a ajo, fatiga e irritabilidad. En hipotiroidismo asociado con deficiencia de yodo y selenio; la suplementación solo con selenio produce disminución en los niveles séricos de T4.
Zinc: Altas dosis de zinc 600 a 1600 mg/día puede resultar en anemia sideroblástica o microcitica secundario a la inducción de déficit de hierro y cobre. Dosis suprafisiológicas de zinc causan deficiencia de cobre, lo cual puede conducir a anormalidades cardiacas (infarto al miocardio, taquicardia, bloqueo ventricular), osteoporosis y anormalidades en las células sanguíneas. En sobredosis se convierte en clorhidrato de zinc corrosivo causando náuseas, vómito y erosiones gástricas.
Ácido fólico: Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad como eritema, prurito, y urticaria hasta reacciones anafilácticas. Dosis de 15 mg/día se han relacionado con nauseas, distensión abdominal, malestar gástrico, flatulencia, sabor amargo o mal sabor de boca, alteraciones del sueño, malestar, irritabilidad, excitabilidad y cambios en el estado mental. Disminuye las concentraciones de zinc.
Calcio: Se ha establecido una correlación positiva entre el calcio sérico y la presión arterial. En pacientes con hipotiroidismo la ingesta de altas cantidades de calcio puede generar hipercalcemia. Con dosis muy altas de ingesta de calcio se puede presentar el síndrome de leche y alcalinos caracterizado por hipercalcemia, uremia, calcinosis, náuseas, vómito, cefaleas, debilidad, azotemia y alteración del sabor. La constipación es la reacción adversa más común asociado con el uso de calcio. También se puede presentar mal sabor de boca e irritación gastrointestinal.
Hierro: Disminución de los niveles de zinc y manganeso. En dosis mayores de 325 mg tres veces al día se asocia a sangrado gastrointestinal. Es común la náusea, borborigmos, constipación, diarreas, anorexia y pirosis, síntomas que dependen de la cantidad de hierro ionizado en la fórmula.
Cromo: Con dosis de 50 a 200 mcg/día se ha reportado insomnio e irritabilidad
Caja con blister con 30 cápsulas.
Oral. Tomar 1 Cápsula al día.