Ads Neuropsiquiatría
KRIADEX
Estás aquí
Contáctanos
Solución
Cada mL de solución contiene:
Clonazepam ......... 2.5 mg
Vehículo, cbp ....... 1 mL
1 mL es equivalente a 25 gotas, 1 gota = 0.1 mg.
Anticonvulsivante
KRIADEX solución contiene clonazepam, un derivado de las benzodiazepinas con propiedades particulares ansiolíticas y anticonvulsivantes. Como ansiolítico está indicado para el control de los trastornos de ansiedad como: Ataques de pánico con o sin agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada (TAG), trastorno por estrés postraumático (TEPT) y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
KRIADEX solución también se emplea en el tratamiento de: Trastornos del sueño, acatisia, estados de agitación consecutiva al síndrome de abstinencia o supresión aguda al alcohol, delirium tremens; así como en terapia adjunta con litio o con estabilizadores del estado de ánimo para el tratamiento de: Episodios maníacos, estados psicóticos agitados y/o potencialmente agresivos. KRIADEX solución como anticonvulsivante es el agente de elección indicado para el tratamiento de las manifestaciones de la epilepsia infantil tales como: Ausencias típicas (petit mal), ausencias atípicas, encefalopatías epilépticas crónicas del niño, síndrome de Lennox-Gastaut, convulsiones mioclónicas, convulsiones atónicas, espasmos infantiles o síndrome de West.
KRIADEX solución también está indicado (en adultos) como terapia de adición en el tratamiento de convulsiones tónico-clónicas, convulsiones parciales simples y complejas, en convulsiones tonico-clónicas generalizadas, status epilepticus, y en crisis inducidas por otras drogas.
KRIADEX solución se puede utilizar en el tratamiento de los espasmos musculares debidos a patologías locales tales como: Inflamación o traumatismos de músculos o articulaciones; atetosis, tétanos; espasticidad debida a enfermedades de la neurona motora superior tales como la parálisis cerebral.
KRIADEX solución está contraindicado en caso de:
- Hipersensibilidad al clonazepam y/o componentes de la fórmula.
- Miastenia grave, apnea del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y hepática graves, glaucoma de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.
- Embarazo y lactancia.
La mayoría de las reacciones adversas (de la terapia con clonazepam solución) sobre el sistema nervioso central son dependientes de la dosis. Estos efectos desaparecen generalmente con la medicación continuada o disminuyendo la dosis.
Frecuentes |
Sedación, vértigo, astenia, temblor |
Poco frecuentes |
Síntomas neurológicos como: Desorientación, depresión, náusea, vómito, cambio en el apetito, cefalea alteraciones del sueño, agitación, incremento de la libido, trastornos visuales como diplopía y visión borrosa |
Raras |
Hipotensión, bradicardia, apnea, depresión respiratoria, síntomas extrapiramidales disartria, convulsiones, psicosis, alucinaciones, amnesia, hipomanía y coma |
Caja con frasco con 10 mL y gotero integral.
Oral.
1 mL es equivalente a 25 gotas, 1 gota = 0.1 mg.
Adultos: Epilepsia crónica generalizada, mioclónicas y crisis de ausencia: Iniciar con 1.5 mg/día divididos en dos o tres tomas que pueden incrementarse de 0.5 a 1.0 mg/día cada tres a siete días hasta el control de las crisis o la aparición de las reacciones adversas.
Dosis máxima: 20 mg/día. No se justifica su uso parenteral.
Para los trastornos de ansiedad y/o los ataques de pánico: Para evitar reacciones adversas al principio de la terapia, es esencial comenzar el tratamiento con KRIADEX a dosis bajas y aumentar la dosis diaria progresivamente hasta que se alcance la dosis individual de mantenimiento adecuada para cada paciente. La dosis oral inicial de KRIADEX para los adultos es 0.25 – 0.5 mg una o dos veces al día, con una dosis máxima de 1 mg/día.
Lactantes y niños hasta 10 años: Crisis de ausencia, crisis mioclónicas nocturnas, encefalopatías epilépticas crónicas del niño, Síndrome de West, síndrome de Lennox-Gastaut, epilepsia parcial y compleja.
Hasta los 10 años de edad o menos de 30 kg de peso corporal. Dosis inicial de 0.01 a 0.03 mg/kg/día repartidos en dos o tres tomas. La dosis máxima no debe exceder de 0.05 mg/kg día. Aumentando gradualmente la dosis en incrementos de 0.25 a 0.5 mg/día cada tres a siete días hasta el control de las crisis o la aparición de las reacciones adversas.
Niños entre 10 y 16 años: La dosis inicial es de 1.0-1.5 mg/día administrados en 2-3 dosis divididas, la dosis puede aumentarse en 0.25-0.5 mg cada tercer día hasta que se alcance la dosis individual necesaria (de 3-6 mg/día).
Las gotas nunca deben administrarse directamente a la boca. Deberán mezclarse con agua, té o jugo de frutas.