DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

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La Guía de Práctica Clínica Diagnóstico y tratamiento en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes, en atención primaria y especializada pone a disposición del personal de salud del primer y segundo niveles de atención las recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible para estandarizar las acciones para determinar qué valor tiene la detección temprana del niño o adolescente con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), qué criterios clínicos permiten su sospecha, cómo se realiza el diagnóstico, cuál es la utilidad de los instrumentos clinimétricos en la evaluación del niño o adolescente con TDAH, cuál es el tratamiento farmacológico indicado en los niños y adolescentes con dicho trastorno, cuáles son las medidas de apoyo psicosocial indicadas en el tratamiento, cuáles son las comorbilidad más frecuentemente asociadas y qué tratamiento requieren, cuáles son las complicaciones en pacientes que no reciben tratamiento, y cuáles son los criterios para referir a niños o adolescente para su atención especializada.