KRYTANTEK OFTENO
Tratamiento de la hipertensión ocular
Cada ml contiene:
Tartrato de brimonidina .......... 2 mg
Maleato de timolol
equivalente a .................... 5 mg
de timolol
Clorhidrato de dorzolamida
equivalente a .................... 20 mg
de dorzolamida
Vehículo, cbp ....................... 1 ml
KRYTANTEK OFTENO® es un medicamento indicado para la disminución a largo plazo de la presión intraocular de pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.
KRYTANTEK OFTENO® está contraindicado en cualquier caso de alergia conocida a alguno de los componentes de la fórmula. KRYTANTEK OFTENO® no deberá administrarse a sujetos que estén recibiendo fármacos inhibidores de la MAO.
KRYTANTEK OFTENO® está contraindicado en individuos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma bronquial, bradicardia sinusal, insuficiencia cardiaca congestiva, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado.
Los efectos secundarios sistémicos adversos más frecuentemente reportados con el uso de brimonidina son: boca seca, somnolencia y/o fatiga, esto debido a que la brimonidina es una droga altamente lipofílica que tiene por tanto la capacidad de atravesar la barrera hemato-encefálica y así contribuir a los efectos secundarios indeseables originados en el sistema nervioso central. Los efectos secundarios tópicos adversos reportados más frecuentemente con el uso de timolol son hiperemia ocular, ardor ocular, y se han reportado reacciones alérgicas que incluyen: blefaroconjuntivitis y blefaritis alérgicas, se han reportado también casos de conjuntivitis folicular aguda, espasmo bronquial (principalmente en pacientes con enfermedades broncoespásticas preexistentes), insuficiencia respiratoria, y disnea.
Los efectos adversos relacionados con mayor frecuencia con la aplicación de dorzolamida son ardor ocular transitorio, distorsión del gusto, erosión corneal, inyección conjuntival, visión borrosa, lagrimeo y comezón ocular.
La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de 1 gota en el (los) ojo (s) afectado (s) cada 12 horas.
Vía de administración: Oftálmica.
Caja con frasco gotero conteniendo 5 ml.
|
LABIXTEN
Bilastina MENARINI |
|
ADAREX
Prednisolona ITALMEX |
|
REDOTEX
Triyodotironina + Diazepam MEDIX |
|
ZYRTEC
Cetirizina ARMSTRONG |
|
BOOST MENOS AZUCAR
Suplemento alimenticio NESTLE |
|
NORUTEC
Ilaprazol CHINOIN |