COSOPT
Tratamiento de la hipertensión ocular
COSOPT* está contraindicado en pacientes con:
En los estudios clínicos COSOPT* fue generalmente bien tolerado; no se han observado reacciones adversas peculiares de esta combinación. Las reacciones adversas se han limitado a las que ya se habían reportado anteriormente con el clorhidrato de dorzolamida y/o el maleato de timolol. En general, las reacciones adversas fueron leves y no obligaron a suspender el tratamiento.
Durante los estudios clínicos fueron tratados con COSOPT* 1,035 pacientes. Aproximadamente 2.4% de ellos suspendieron el tratamiento con COSOPT* a causa de reacciones adversas locales oculares, y 1.2% por reacciones adversas locales que sugerían alergia o hipersensibilidad.
Los efectos adversos relacionados con el medicamento reportados con más frecuencia fueron: ardor y sensación de pinchazos en el ojo, alteración del sentido del gusto, erosión corneal, congestión conjuntival, visión borrosa, lagrimeo y prurito ocular. Se reportaron raros casos de litiasis urinaria.
Después de la comercialización se han reportado las siguientes reacciones adversas: Disnea, insuficiencia respiratoria, dermatitis de contacto.Frasco con 5 ml.
COSOPT* es una solución transparente, incolora o casi incolora, ligeramente viscosa.
Descripción del envase: El frasco gotero para administración oftálmica OCUMETER PLUS es un frasco translúcido de polietileno de alta densidad con un tapón gotero sellado, un área lateral flexible con aspecto de agujero de flauta, la cual se oprime para administrar las gotas, y una tapa formada por dos piezas. El mecanismo de la tapa formado por dos piezas de color blanco opaco perfora el tapón gotero sellado al momento de utilizarlo por primera vez, y se asegura de forma tal que queda como una tapa de una sola pieza para el uso subsecuente. El sello de garantía de inviolabilidad consiste en un cinturón de seguridad ligado a la etiqueta.