BRIXIL
Tratamiento de la queratosis senil y epitelioma basocelular
Ungüento
Fórmula: Cada 100 g contienen:
Fluorouracilo ................... 5.0 g
Excipiente cbp ................ 100.0 g
Dermatológicas: Auxiliar en el tratamiento de la queratosis actínica, enfermedad de Bowen, epiteliomas basocelulares superficiales simples o múltiples, verrugas vulgares. Estados precancerosos consecutivos a una radiodermitis crónica. Particularmente conveniente para tratar lesiones cuya localización o tamaño dificulten el manejo quirúrgico. Por lo general Brixil® no actúa sobre epiteliomas espinocelulares.
Ginecológicas: Lesiones causadas por el virus del papiloma humano: condilomas y/o papilomas.
Cérvix: Lesión escamosa intraepitelial de bajo grado (displasia leve NIC-1).
Vagina: Neoplasia intraepitelial vaginal (displasia leve NIVA-I, displasia moderada NIVA-II, displasia severa NIVA-III). Condilomatosis vaginal y vulvar, así como verrugas genitales (vulva, zona perianal, pene y meato urinario).
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo. No debe aplicarse en mucosas ni en los ojos.
Brixil® no debe ser utilizado en pacientes con deficiencia de dihidropirimidina deshidrogenasa, la cual cataboliza al fluorouracilo, ya que puede ocasionar una intoxicación severa.
La frecuencia se define como: muy frecuente (≥1/10), frecuente (≥1/100,<1/10), poco frecuente (≥1/1,000,<1/100), raro (≥1/10,000,<1/1,000) , muy raro (<1/10,000)
Por lo general es bien tolerado, con una baja incidencia de efectos colaterales, puede enrojecer la parte sana que rodea la lesión tratada y esta reacción cesa después de interrumpir el tratamiento.
La mayoría de las reacciones son locales, dependen del área de extensión y duración del tratamiento y son irritación, eritema, prurito, dolor, fotosensibilidad y ulceración.
Ginecológicas: eritema, ulceración y escurrimiento genital.
Vía de Administración: Tópica
Dosis en queratosis actínica:
Adultos y niños: Aplicar 1 o 2 veces al día en cantidad suficiente para cubrir la lesión hasta la fase de ulceración.
En verrugas, aplicar 2 a 3 veces por semana durante la noche y cubrir con parche oclusivo; al día siguiente lavar por la mañana y repetir al día siguiente, por un periodo de 2 a 3 semanas
En las lesiones de cérvix y vagina, la administración de Brixil® deberá ser aplicada por un médico. Aplicar 1 vez por semana durante 8 semanas. Es conveniente, después de la aplicación, colocar un tampón vaginal (el cual se retirará al día siguiente) y óxido de zinc en la vulva, para proteger el área y evitar irritación de la piel sana.
En las lesiones de vulva y pene, aplicar una capa delgada sobre la lesión, previo aseo, aplicación diaria nocturna o 3 veces por semana durante 4 a 6 semanas. Se aconseja aplicar óxido de zinc en el resto del área para protegerla.
|
LABIXTEN
Bilastina MENARINI |
|
ADAREX
Prednisolona ITALMEX |
|
REDOTEX
Triyodotironina + Diazepam MEDIX |
|
ZYRTEC
Cetirizina ARMSTRONG |
|
BOOST MENOS AZUCAR
Suplemento alimenticio NESTLE |
|
NORUTEC
Ilaprazol CHINOIN |