AMOXICILINA
Antibiótico
CÁPSULAS
Cada cápsula contiene:
Amoxicilina trihidratada equivalente a ............... 250 mg ó 500 mg
de amoxicilina.
Excipiente cbp ............................................. 1 cápsula.
Amoxicilina está indicado en las infecciones provocadas por gérmenes sensibles de vías respiratorias (altas y bajas), urinarias, gastrointestinales, de la piel y tejidos blandos, infecciones sistémicas y en la profilaxis de la endocarditis bacteriana.
El espectro antibacteriano de Amoxicilina es el siguiente: Sthaphylococcus aureus y epidermidis, Streptococcus (incluyendo grupos A y B), Streptococcus pneumoniae y Streptococcus viridans, Neisseria gonorrhoeae y meningitidis, Haemophilus influenzae, Escherichia coli, Salmonella sp y typhi, Proteus mirabilis, Bordetella pertussis, Gardnerella vaginalis, Peptococcus sp, Peptostreptococcus sp.Oral
Adultos: Una cápsula de 250 mg ó 500 mg cada 8 horas.
La administración de Amoxicilina debe prolongarse por 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas y la negativización de los cultivos.
Diálisis: Los pacientes sometidos a hemodiálisis deberán recibir una dosis complementaria de amoxicilina después de cada sesión de diálisis. Los pacientes sometidos a diálisis peritoneal ambulatoria continua pueden recibir dosis de 250 mg de amoxicilina cada 12 horas.
Caja con 20 cápsulas de 250 mg.
Caja con 12 ó 20 cápsulas de 500 mg.