SUPACID
Tratamiento de la enfermedad ácido péptica
Fórmula: Cada tableta contiene:
Pantoprazol sódico sesquihidratado
equivalente a ........... 20 mg
de pantoprazol
Excipiente cbp ............ 1 tableta
Curación de lesiones y alivio de los síntomas gastrointestinales que requieren reducción de la secreción de ácido gástrico.
Pantoprazol está indicado en el control y cicatrización de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, la hernia hiatal, esofagitis por reflujo, enfermedad por reflujo gastroesofágico, úlcera péptica refractaria y en la úlcera péptica asociada al Helicobacter pylori (en conjunto con antibióticos apropiados).
Pantoprazol también está indicado para el control del síndrome de Zollinger-Ellison, padecimientos refractarios a los antagonistas H-2, en la gastritis, duodenitis, gastritis erosiva y en la gastritis por antinflamatorios no esteroideos.
Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
En la mayoría de los casos el Pantoprazol es bien tolerado y los síntomas que ocasionalmente se presentan son transitorios y pueden ser: cefalea, diarrea, flatulencia, náuseas, eructos, erupción cutánea, insomnio, dolor en epigastrio, fiebre, hiperglicemia e inicio de depresión.
La vía de administración es oral. No deberá masticarse o fragmentarse la tableta. Se recomienda que la ingesta sea preferentemente por la mañana.
En el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la dosis habitual por vía oral es de 20 a 40 mg una vez al día durante 4 semanas 8 semanas si es necesario; en EE.UU., para tratar la esofagitis erosiva se admite un tratamiento de hasta 16 semanas. Como tratamiento de mantenimiento, se continúa con 20 a 40 mg/día. Alternativamente, en caso de síntomas recurrentes, se puede administrar una pauta de tratamiento de 20 mg/día según necesidades.
La dosis habitual para el tratamiento de la úlcera péptica es de 40 mg una vez al día. El tratamiento suele administrarse durante 2 a 4 semanas para la ulcera duodenal, o de 4 a 8 semanas para la úlcera gástrica benigna.
El Pantoprazol se puede combinar con dos antibacterianos en una pauta de tratamiento triple para la erradicación de Helicobacter pylori. Las pautas terapéuticas que se han mostrado eficaces consisten en 40 mg de Pantoprazol dos veces al día combinados con 500 mg de Claritromicina dos veces al día y 1 g de Amoxicilina dos veces al día o 400 mg de Metronidazol dos veces al día.
Los pacientes que precisan profilaxis para la úlcera inducida por AINE pueden tomar 20 mg/día.
En el tratamiento de estados hipersecretores patológicos como el síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis inicial es de 80 mg/día, pudiéndose ajustar en caso necesario. Se han utilizado dosis de más de 240 mg/día. Las dosis diarias superiores a 80 mg deben administrarse en dos tomas.
En pacientes con insuficiencia hepática, puede ser necesario disminuir la dosis de Pantoprazol.
Caja con 7 ó 14 tabletas.
|
DEBROMU
Otilonio MENARINI |
|
LUNARIUM
Dimeticona + Pinaverio ITALMEX |
|
NEOCHOLAL-S
Silibina ITALMEX |
|
EZ DETECT
Kit de Diagnóstico BIOPHARMEX |
|
ANGIOTROFIN
Diltiazem ARMSTRONG |
|
BOOST
Suplemento Alimenticio NESTLE |