TETRALISAL
Tratamiento del acné
Cada cápsula contiene:
Limeciclina
equivalente a ............. 150 y 300 mg
de tetraciclina
Excipiente, cbp .............. 1 cápsula
TETRALISAL® está indicada en el tratamiento del acné por su alta actividad frente a Propionibacterium acnes.
Su amplio espectro de actividad le confiere eficacia en las infecciones por Treponema pallidum en los casos de alergia a β-lactámicos e infecciones por Spirochetas, como en la enfermedad de Lyme, así como gonococo, Haemophilus influenzae, Pasteurella, Rickettsia, Leptospira, Mycoplasma pneumoniae, E. urealyticum y Chlamydia.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Al igual que otras tetraciclinas, se debe evitar el uso de TETRALISAL® en niños menores de 12 años, debido al riesgo de pigmentación dental permanente e hipoplasia del esmalte.
Se han reportado alteraciones gastrointestinales como náusea, pirosis, epigastralgia, diarrea, enterocolitis y glositis.
Reacciones de hipersensibilidad como urticaria, rash, prurito o edema de Quincke y reacciones de fotosensibilidad.
Algunos trastornos hematológicos como en otras tetraciclinas: anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia, eosinofilia.
Se han reportado algunos casos de hipernatremia extrarrenal unida o ligada al efecto antibiótico que puede intensificarse por la asociación con diuréticos.
Vía de Administración: Oral.
En cualquier otra indicación diferente al tratamiento del acné, la dosis en adultos es de 600 mg al día divididas en dos tomas.
Caja con 16, 28 ó 32 cápsulas de 150 mg en tiras de aluminio/polietileno.
Caja con 20 ó 28 cápsulas de 300 mg en tiras de aluminio/polietileno.