FIBROQUEL
Auxiliar en la cicatrización cutánea
Colágena-polivinilpirrolidona
equivalente a
colágeno ................ 2.2 mg
FIBROQUEL* Esponja es sólido fibroso preparado a base de colágena “nativa” obtenida de la piel de porcino y polivinilpirrolidona que potencia su efecto, es esterilizado por radiación gamma.
FIBROQUEL* Esponja está indicado en:
Dosis:
Uso externo: Efectuar lavado adecuado del área, retirar tejido necrótico y material purulento. Cortar FIBROQUEL* Esponja del tamaño de la superficie a cubrir. Puede colocarse seco o con antibiótico si se considera conveniente. Cubrir con organdí, gasa furacinada o vaselinada, colocar gasas secas y vendaje.
Se recomienda colocar FIBROQUEL* Esponja de 2 a 5 días colocando una capa nueva cuando se vea adelgazado y efectuar lavado de la piel. La frecuencia de las curaciones dependerá del aspecto del área tratada y la evolución propia de la lesión; no se debe movilizar FIBROQUEL* Esponja del área tratada, sólo se lavará alrededor y se colocará una nueva aplicación sobre la capa anterior. En caso de infección se recomienda efectuar cultivo y antibiograma e iniciar la antibioticoterapia.
Uso interno: Como hemostático, cortar FIBROQUEL* Esponja del tamaño deseado y colocarlo en el sitio sangrante, efectuar compresión sobre el mismo de 10 a 20 segundos. FIBROQUEL* Esponja no deberá movilizarse, sino dejarse en el sitio hasta su absorción.
Vía de administración: Dérmica.
Sobre con 1 esponja de 120 x 80 mm.
FIBROQUEL* no debe ser reesterilizado por calor o medios químicos.
Manténgase en un lugar seco.