INTRAFER F-800
Para la prevención y tratamiento de deficiencias concomitantes del ácido fólico y hierro
Cada cápsula contiene:
Hierro aminoquelado equivalente ......... 30 mg
de hierro elemental
Acido fólico ..................................... 800 mg
Cianocobalamina (vitamina B12) .......... 8 mg
Excipiente cbp ................................ 1 cápsula
Como profiláctico y terapéutico de la anemia microcítica hipocrómica por deficiencia de hierro, incluyendo la anemia hipocrómica crónica, la clorosis, la anemia por hemorragia crónica y la hipocrómica del embarazo.
INTRAFER F-800 está contraindicado en casos de anemia perniciosa, en casos raros de hipersensibilidad al ácido fólico, en casos de hipersensibilidad al hierro. Administrar con sumo cuidado o no emplearse junto con hierro parenteral, en úlcera gastroduodenal, carcinoma del estómago y colitis ulcerosa.
El ácido fólico sólo es una terapia inapropiada para el tratamiento de anemia perniciosa, pudiendo ocurrir una remisión de las manifestaciones hematológicas, mientras que las manifestaciones neurológicas pueden progresar.
Una ingesta masiva de este producto puede resultar en intoxicación peligrosa, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Las dosis terapéuticas de hierro pueden causar malestar gastrointestinal, constipación, diarrea y vómitos. Sin embargo, estudios con hierro aminoquelado han demostrado que la frecuencia e intensidad de estos efectos secundarios es menor con este complejo que con otras sales de hierro, tales como el sulfato o fumarato ferroso. No se han encontrado efectos secundarios con el ácido fólico.
Dosis: En adultos y mujeres embarazadas el tratamiento de la deficiencia de hierro asociado a una deficiencia en la ingestión o el incremento en las necesidades de ácido fólico, se recomienda con la dosis de una cápsula diariamente. Debe tomarse antes de los alimentos.
Vía de administración: Oral.